SAMSUNG confirma hackeo

"Estamos comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes"

InfoMas Internacionales 05/09/2022Info+MasInfo+Mas
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 En principio, el problema solo debería afectar a los clientes con cuentas registradas en EE. UU.

Samsung ha asegurado que está contactando a los afectados por este incidente de seguridad. Si un usuario no ha recibido un correo electrónico o un contacto de Samsung, no hay de qué preocuparse por el momento.

El incidente ocurrió a fines de julio y principios de agosto pasado cuando se identificó después de una investigación interna, que cierta información no especificada del cliente se había visto afectada.

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Samsung garantiza que los datos relacionados con la seguridad social o la tarjeta de crédito no se vean afectados. Sin embargo, los piratas informáticos pudieron obtener el nombre, los datos de contacto, la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto.

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No es la primera vez que Samsung sufre un hackeo

A principios de este año, Samsung también fue víctima de un hackeo. El responsable, en esta ocasión, es Lapsus$, un grupo que también extrae información de otras empresas tecnológicas como Nvidia.

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La compañía comunicó al respecto:

“Estamos comprometidos con proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes. Hemos contratado a expertos líderes en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las autoridades”, asegura la compañía en un comunicado. “Continuaremos trabajando diligentemente para desarrollar e implementar cambios inmediatos y a largo plazo para mejorar aún más la seguridad en todos nuestros sistemas”.

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Recomendaciones importantes a los usuarios:

- Mantenerse cauteloso con cualquier comunicación no solicitada que solicite su información personal o remita al usuario a una página web que pida información personal.

- Evitar hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

- Revisar las cuentas en busca de actividad sospechosa.

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