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El Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje 4, que ofrece un reintegro del 50% en servicios turísticos para viajar a destinos locales entre el 24 de mayo y el 30 de junio.
InfoMas Nacionales 16/04/2023El Gobierno nacional lanzó hoy el programa PreViaje 4 que permitirá viajar a destinos turísticos locales entre el 24 de mayo y el 30 de junio con una devolución de 50% en una serie de servicios. El Ministerio de Turismo publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 107/2023 que pone en marcha la iniciativa.
PreViaje 4 es un programa del gobierno argentino que permite viajar a destinos turísticos locales entre el 24 de mayo y el 30 de junio con una devolución del 50% en una serie de servicios. El objetivo de PreViaje 4 es incentivar el turismo local en Argentina y apoyar a los prestadores de servicios turísticos.
El programa PreViaje 4 funciona de la siguiente manera: el turista debe definir su destino de viaje, fecha y servicios, elegir los prestadores de cada uno de ellos de la lista de inscriptos, hacer la contratación, cargar los comprobantes de pago y recibirá una tarjeta precargada con un monto equivalente al 50% de los gastos ingresados que podrá utilizarse en los comercios que la acepten hasta el 31 de octubre de 2023.
Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en el país puede acceder al beneficio de PreViaje 4. El tope de reintegro para las contrataciones de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia es de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.
Se necesita tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y declarar un domicilio en el país. El valor mínimo de cada comprobante que se puede presentar es de $1.000. Mientras que el monto mínimo de compras anticipadas para acceder al beneficio de PreViaje 4 es de $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.
Las personas beneficiarias de PreViaje 4 tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.
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