Boca enfrenta un panorama complicado: ¿puede quedarse sin Libertadores a pesar de ganar todo?

El equipo de Fernando Gago depende de sus resultados y de otros equipos para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2025, incluso si gana sus últimos dos partidos.

InfoMas Deporte 08/12/2024Info+MasInfo+Mas
67423c27a56b6__400x300

Boca enfrenta un panorama complicado: ¿puede quedarse sin Libertadores a pesar de ganar todo?

El equipo de Fernando Gago depende de sus resultados y de otros equipos para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2025, incluso si gana sus últimos dos partidos.

Boca Juniors se encuentra en una encrucijada mientras se prepara para sus últimos dos partidos del 2024, sabiendo que su destino en la Copa Libertadores del próximo año no está completamente en sus manos. A pesar de que el Xeneize podría ganar ambos encuentros, su clasificación a la competencia continental depende de varios factores externos que complican su situación.

La reciente derrota de Vélez Sarsfield ante Unión de Santa Fe, por 1-0, ha dejado la Liga Profesional en un estado crítico, y la tabla anual que determina las plazas para las copas internacionales está al rojo vivo. Boca, actualmente con 63 puntos, visitará a Newell's este domingo y recibirá a Independiente en la última fecha, con la necesidad de sumar victorias. Sin embargo, el equipo podría quedarse fuera de la Libertadores incluso si logra ganar ambos partidos.

El escenario adverso que enfrenta el conjunto de Fernando Gago es el siguiente: si Huracán se consagra campeón de la Liga Profesional y Central Córdoba se lleva la Copa Argentina, junto con que River sume al menos 3 de sus 6 puntos disponibles y Talleres obtenga una unidad, las plazas se distribuirían de manera que dejarían a Boca fuera de la Libertadores.

En este hipotético panorama, las clasificaciones quedarían de la siguiente forma:

- ARG 1: Racing (Copa Sudamericana)

- ARG 2: Huracán (LPF)

- ARG 3: Estudiantes (Copa LPF)

- ARG 4: Central Córdoba (Copa Argentina)

- ARG 5: Vélez (por tabla)

- ARG 6: Talleres (por tabla)

- ARG 7: River (por tabla, a repechaje)

Para que Boca asegure su lugar en la Libertadores 2025, necesita que Talleres se consagre campeón de la LPF y que Vélez gane la Copa Argentina. En este caso, Boca, River y Huracán clasificarían por tabla anual, dejando al Globo en la Fase 2 del repechaje.

Si Vélez se consagra como campeón de la Liga, Boca también podría acceder a la copa, pero si no supera en puntos a Talleres (69) y River (67), no podrá ingresar a la fase de grupos y deberá conformarse con jugar la Fase 2 del repechaje.

Las próximas jornadas serán cruciales, no solo para Boca, sino también para el futuro de varios equipos en la pelea por un lugar en la prestigiosa Copa Libertadores. La tensión está en su punto máximo y cada partido contará.

Te puede interesar
Lo más visto