Julián Santero celebró su histórico campeonato en Godoy Cruz con una caravana de reconocimiento

El piloto mendocino, primer campeón del Turismo Carretera de su provincia, fue recibido con una gran fiesta y recorrido en autobomba por las calles de Godoy Cruz.

InfoMas Deporte 06/12/2024Info+MasInfo+Mas
automovilismo-julian-santero-homenaje-godoy-cruz-02-1jpg
Foto: Nicolás Ríos/Diario UNO

Julián Santero celebró su histórico campeonato en Godoy Cruz con una caravana de reconocimiento

El piloto mendocino, primer campeón del Turismo Carretera de su provincia, fue recibido con una gran fiesta y recorrido en autobomba por las calles de Godoy Cruz.

Julián Santero, el piloto mendocino que hizo historia al coronarse campeón del Turismo Carretera, vivió este viernes una celebración a lo grande en su ciudad natal. Tras su consagración en La Plata, Santero fue recibido como un héroe en Mendoza, donde se organizó una emotiva caravana en su honor, que recorrió las calles de Godoy Cruz a bordo de una autobomba.

La jornada de festejos comenzó con una visita del piloto a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, su ciudad natal. Posteriormente, la caravana se dirigió a Godoy Cruz, donde el intendente Diego Costarelli organizó el recorrido que congregó a miles de fanáticos en las calles. Santero, visiblemente emocionado, expresó su sorpresa por la cantidad de personas que se acercaron a celebrar con él: "¡Es una locura, la verdad que no esperaba tanta gente! Estoy sorprendido por la cantidad de gente que ha venido a recibirme. Es mediodía de un día laborable, y así y todo han venido. Gracias por venir", comentó.

En cuanto a su carrera consagratoria, Santero recordó con entusiasmo el momento clave: "La final, cuando bajaron la bandera a cuadros", y agregó que "fue una carrera dura, con mucho nerviosismo, pero salió todo bien, por suerte".

De cara al futuro, el campeón señaló que planea tomarse un merecido descanso después de una temporada intensa, en la que participó en tres categorías. A pesar de su apretada agenda, Santero comentó que tiene una última carrera en el TC Pick Up el 15 de diciembre en La Plata y que luego buscará tiempo para relajarse y planificar su próximo año: "Me gustaría correr en solo dos categorías, pero siempre estoy abierto a nuevas propuestas. Amo lo que hago", afirmó.

La caravana, que partió desde el Parque Benegas y finalizó en el Parque San Vicente, cerró una jornada inolvidable para el deporte mendocino. Santero, con su logro, se sumó al legado de leyendas del automovilismo argentino como Ñato Pablo Gullé y José Manzano, cumpliendo el sueño de toda una provincia.

Te puede interesar
Lo más visto