
Baratas, fáciles de mantener y ágiles. Para aquellos que buscan una aliada para trasladarse por el tránsito urbano de manera ágil y con bajo costo, estas son las mejores motos de hasta 150 cc
El Ferrari Purosangue es un SUV premium de corte deportivo. Equipa un motor V12 atmosférico que entrega 725 caballos de potencia.
Velocímetro La Revista19/09/2022Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2023.
El Ferrari Purosangue tiene la particularidad de ser el primer SUV en la historia de la marca, de ahí que juegue un papel trascendental en la historia del 'cavallino rampante'. Aun así, desde Maranello no se refieren a él como un ‘SUV’ sino que prefieren hablar de un deportivo cuatro puertas cuatro plazas. Junto a su nombre, una forma de remarcar que es un coche digno de la tradición de la firma.
La presentación del Purosangue es la culminación de cinco años de espera, desde que en verano de 2017 el presidente Sergio Marchionne dejó entrever que Ferrari podía desarrollar su propio crossover. En 2018 eso pasó de ser una posibilidad a una realidad con la confirmación del proyecto y desde entonces han abundado fotografías espía y detalles escuetos sobre el modelo.
La estrategia de Ferrari para el Purosangue es convertirlo en un objeto de deseo para sus clientes.
Por eso mismo tan sólo supondrá el 20% de los Ferrari que se vendan anualmente y aquellas personas que ya son clientes de la marca tendrán preferencia para adquirirlo. Por consiguiente, previsiblemente en sus primeros años la lista de espera estará copada por personas que ya tienen una relación previa con Ferrari. Aquellas ajenas a la marca siempre podrán conformarse con el mercado de segunda mano.
El Ferrari Purosangue, a pesar de la polvareda que ha supuesto su llegada, apunta a ser un total éxito. De hecho, la firma italiana ha reconocido que es más que probable que tenga que cerrar la lista de pedidos porque la demanda supere a la producción. "Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y tal vez tengamos que cerrar la entrada de pedidos muy pronto", ha declarado recientemente el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, a Autonews Europe.
El Purosangue apela al segmento de los SUV deportivos premium, donde coincide básicamente con las versiones más vitaminadas del Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX. Estamos hablando más concretamente del Urus Performante y el DBX707, a los que supera en potencia absoluta –725 caballos contra 666 y 707 respectivamente–. Las cifras de aceleración son parejas, así como la velocidad punta.
El Ferrari Purosangue mide 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,01 metros y tiene un peso en seco de 2033 kilos. Tiene una distribución de pesos del 49-51%.
Tan sólo a modo de referencia, el último deportivo de la marca –el 296 GTB– tiene una altura de 1,18 metros. 40 centímetros más para el primer SUV de la historia de la marca.
A pesar de sus grandes dimensiones, es significativamente más bajo que los modelos de la competencia. Su altura de 1,58 metros es inferior a la del Urus –1,64 metros– y el DBX –1,68–.
También es ligeramente más compacto: 4,97 metros de largo contra los 5,11 del Urus y los 4,97 del DBX.
Y también es más ligero, aunque aquí Ferrari tan sólo ha dado el peso en seco –2033 kilos–. El Urus y el DBX se sitúan en el umbral de los 2.200 kilos.
Para conseguir esta ligereza, Ferrari ha apostado por ejemplo por un techo de fibra de carbono con insonorización que es un 20% más ligero que la opción equivalente de aluminio.
Con una estética que guarda un cierto parecido con la del Roma, tiene una aerodinámica cuidada y una novedosa canalización de aire justo en la base del pilar A. Ferrari se refiere a este elemento como ‘aerobridge’ o puente aerodinámico, y básicamente resulta en un juego de dos alturas entre el capó motor y el lateral del vehículo para optimizar el flujo de aire.
Por otro lado, el techo tiene una caída progresiva que desemboca en un sutil alerón trasero. El extremo del portón del maletero también incluye un segundo aletín.
El Ferrari Purosangue es un cuatro plazas y sorprende por adoptar unas puertas suicidas para las plazas traseras, algo único ahora mismo en la oferta de la marca y el segmento al que pertenece.
Su maletero tiene una capacidad de 473 litros y su infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie, una novedad en la marca. Esto sustituye el sistema propio que había usado hasta ahora.
El copiloto tiene a su disposición una pantalla de 10,2 pulgadas en el salpicadero.
Los cuatro asientos están separados y se pueden ajustar de forma independiente, una novedad absoluta en la historia de la marca. Los asientos traseros también están calefactados y se pueden reclinar.
La marca explica que el 85% de la tapicería está hecha de materiales sostenibles. Incluso la Alcántara, que en un 68% está hecha de poliéster reciclado.
Un detalle un tanto excéntrico son las moquetas, que opcionalmente pueden estar hechas de un tejido a prueba de balas como el que se usa en los uniformes militares.
El equipo de sonido lleva la firma de Burmester.
El Ferrari Purosangue cuenta de serie con una serie de asistencias a la conducción, desde control de crucero adaptativo hasta frenada de emergencia, alerta de cambio de carril o asistente de mantenimiento de carril.
También dispone de luces de carretera automáticas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales de tráfico. El vehículo también es capaz de detectar si el conductor deja de prestar atención o se duerme al volante.
Para afrontar con confianza los descensos más pronunciados, Ferrari introduce por primera vez un control de descenso que mantiene una velocidad constante.
Entre los opcionales del coche destaca la posibilidad de recurrir a un techo de cristal electrocrómico que cubre toda la longitud de la cabina y sustituye el de fibra de carbono que se ofrece de serie. Con pulsar un botón, el techo cambia su opacidad.
El Ferrari Purosangue tiene un precio base de 390.000 euros para el mercado italiano. El precio para España aún no ha sido confirmado, pero previsiblemente se situará entre los 430.000 y los 450.000 euros.
El precio final dependerá siempre del nivel de personalización y acabados que desee el comprador.
Baratas, fáciles de mantener y ágiles. Para aquellos que buscan una aliada para trasladarse por el tránsito urbano de manera ágil y con bajo costo, estas son las mejores motos de hasta 150 cc
En noviembre se patentaron más de 35.000 autos 0km y dos camionetas están "cabeza a cabeza"
En junio, siete de los 10 autos más vendidos en China eran eléctricos, incluyendo el Model Y de Tesla. El gobierno instó a una competencia justa para evitar "precios anormales". Aunque las exenciones fiscales favorecen a los eléctricos, la paridad sin subsidios podría llegar en 2025. Este cambio podría tener un impacto global en el mercado de vehículos eléctricos.
Desde históricos indiscutidos hasta máquinas inoxidables; vehículos que forman parte de los libros y que son, al día de hoy, los más comercializados en el mundo
Cambiar el auto es una decisión que se debe tomar en algún momento para evitar que "se venga abajo". ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?
Los precios de los vehículos nuevos en Argentina superan los $5.000.000, generando preocupación entre los compradores. A medida que las automotrices divulgan las listas de precios para julio, se confirma que incluso el modelo más accesible del mercado local se encuentra por encima de esta barrera. Descubre más detalles sobre el impacto de los costos adicionales y el futuro de los automóviles en el país.
Aston Martin anunció el lanzamiento oficial del nuevo DB12. El primer Super Turismo del mundo, que ofrece un cambio cuántico en el carácter deportivo y la capacidad dinámica del legendario linaje DB, transformándose en el referente de su categoría
Se lanzó el restyling del Tiguan Allspace. Precio, fotos y equipamiento completo.
El hecho ocurrió en Rodeo del Medio. Investigan si el conductor se quedó dormido al volante
El ingreso de US$12.000 millones robusteció las arcas del BCRA y aportó estabilidad al dólar, mientras resurgen estrategias de carry trade ante tasas atractivas en pesos.
El siniestro ocurrió en la ruta 82, a pocos metros del mirador del Perilago. Los involucrados fueron hospitalizados con múltiples lesiones.
La Prefectura Naval intensifica el operativo para localizar a Pablo Ovando, desaparecido junto a su hijo en aguas del Riacho Correntoso. El niño fue encontrado sin vida este viernes.
Jorge Mario Bergoglio falleció este lunes en el Vaticano a los 88 años. Fue el primer pontífice latinoamericano, el primero jesuita y una figura clave en tiempos de cambios sociales y religiosos. Su muerte marca el fin de una era para el catolicismo contemporáneo.